martes, 14 de julio de 2009

Articulo 20




Mi contribución a este libro colectivo y solidario.

Formato prestigio 56 pág. B/N


Dibujo: Varios Artistas
Astiberri, Dolmen y el Estudio Fénix son los anfitriones de una muestra solidaria contra toda amenaza hacia la libertad de expresión, especialmente en el mundo del cómic.
Diversos autores de toda España, como José Luís Agreda, José Miguel Álvarez, Aitland, Ramón F Bachs, Joan Baranguer, Bartual, Sergio Bleda, Quim Bou, Calo, Carla Brossa, Guillem March, Álvaro López, Marcos Martín, Miguel Ángel Martín, Raúl, Raule, Javier Olivares, Ken Niimura, Paco Nájera, P.F. Navarro, Art Brooks, Kike Benlloch, Julián M! Clemente, Manel Cráneo, Ismael Ferrer, Toni Guiral y un largo etcétera, plasman aquí desinteresadamente su apoyo artístico solidario hacia David Ramírez, dibujante de cómics condenado por realizar su trabajo.

Introducción a este libro:

"Ante la condena al dibujante de cómics de humor David Ramirez a una cuantiosa multa e indemnización y estando profundamente en desacuerdo con el fallo judicial, la gente de Astiberri y Dolmen como editores y la de Estudio Fénix como realizadores editoriales hemos decidido promover un proyecto benéfico cuyos ingresos irán dedicados íntegramente a ayudar al dibujante a hacer frente a dicha deuda.
Pese a la existencia de un demandante y un demandado, no es nuestra intención quitar ni poner razones allá donde la ley ha entrado, sino solidarizarnos con un humorista que ha sido condenado por desarrollar su actividad profesional. No mencionaremos al demandante porque él no juzgó, y no seremos nosotros quienes le juzguemos a él.
Por este mismo motivo, el lkema bajo el que presentamos este cómic es ARTÍCULO 20, que es el artículo de la Constitución que habla de la libertad de expresión de todos, porque más allá de lo políticamente correcto de su humor, siempre ha quedado claro a nuestros ojos que la línea que separa la difamación y la injuria del humor es tan clara, que sólo desde el prejuicio o el desconocimiento se puede obviar."

0 comentarios: