domingo, 19 de julio de 2009

De vencedores y vencidos.


Un dibujito, en estas entrañables fechas del 18 de Julio, en el mas puro estilo de Carlos Gimenez, con sus niños y todo. Originalidad en estado puro. Y seguro que el sentimiento que nos inspiró era el mismo o parecido. Eso sí, la puerta que aparece es la de la Iglesia de mi pueblo, Jabalquinto.

2 comentarios:

Arturo dijo...

Hola, Paco, aquí me tienes devolviéndote la visita, como mandan las normas de la cortesía. Si pillas mi novela ya me contarás qué te parece. Yo me pondré al día con tus cómics.
Saludos,
Arturo

Chusastur dijo...

Entrañable muestra de como una foto histórica puede servir de estímulo a uno o varios artistas.

Ten por seguro que más de uno de mis alumnos te conocerá por medio de esta imagen.

Me gusta la fusión, poder teneros juntos, me refiero a Gimenez y tu obra, además en un tema relacionado con mi profesión.

Está claro el futuro de esos dos amigos, pero me asalta la duda del que levanta la mano izquierda y deja abajo la derecha. Consciente o inconscientemente creo que eso puede tener algún significado, bueno en ocasiones no deja de ser deformación profesional, siempre le buscamos tres o cuatro pies al gato. Me encantaría que ese fuera el propio Gimenez, pues por edad a ti no te corresponde la gloria de la acción.

Gracias por tu bitácora.