domingo, 23 de agosto de 2009

Jose Luis Salinas. Historia del traje











Tenemos, en la órbita hispano hablante, argentino un dibujante argentino de talla excepcional. Para mi comparable a los grandes clásicos americanos. Ultimamente se ve en internet un mayor interés por su obra. Es de justicia mirar a nuestros clásicos, con cariño, respeto y admiracion, y permitidme la expropiacion.
Os dejo algunas ilustraciones que hizo para la revista Petete y que no son excesivamente conocidas.

4 comentarios:

Adolfo García dijo...

Un día, en su casa de de Florida, Hal Foster recibió la visita de un amigo un gran dibujante español para hablar ente otras cosas del continuador del Príncipe Valiente, y le aconsejó: No darle más vueltas al asunto, yo creo que Salinas es el más indicado. A lo que Foster le respondío: "Ni hablar, Salinas es demasiado bueno".
No voy a citar la Fuente. Me lo dijo hace años paseando por el barrio de Cimadevilla en Gijón cunado yo tenía en la cabeza recuperar las páginas cascadas de la serie.

kraustex dijo...

Foster sabía lo que se decía, era muy sabio y prudente.

Paco Nájera dijo...

Creo que muchos hemos pensado alguna vez que Salinas hubiera sido un continuador maravilloso de esta saga.
Lastima, se hubiera evitado en gran parte la decadencia tras dejarlo Foster.

Anónimo dijo...

Hola, Paco. He visto que tienes documentación sobre José Luis Salinas y su fantástica Historia del Traje que se publicó en la revista Petete. Me gustaría que contactaras conmigo (no sé de qué otra manera puedo contactar contigo) porque creo que me puedes ayudar en una búsqueda que tengo desde hace tiempo. También cualquier persona que lea esto. Mi dirección de correo es eesperanza@terra.es. Gracias de antemano.