viernes, 9 de octubre de 2009

Aquellas series... Daniel Boone

Seguro que aquellos que rondamos la cincuentena guardamos como recuerdos entrañables aquellas series de TV de nuestra infancia. No se si las nuevas generaciones, los nuevos infantes, sentirán la misma fascinación ante la extensísima oferta televisiva de hoy en dia, que sentimos nosotros en los años sesenta, con series como Daniel Boone, en aquella TV de un solo canal, en blanco y negro y con un reducido horario de emisión. Y lo mejor de todo, hoy en que en cada hogar suele haber un televisor por cabeza les debe parecer antidiluviano que la mayoría en aquella época no tuviéramos televisión en casa y tuviéramos que ingeniárnosla para verla en casa de algún conocido mas afortunado o las mas de las veces en algún bar, previa consumisión.
Cualquier tiempo pasado no fue mejor, que duda cabe, pero hay miradas, emociones, sueños y una imaginación desbocada en aquellos niños que fuimos que nunca volverían a ser iguales.

2 comentarios:

Clayton dijo...

Yo tengo dos DVD's de esta serie... ¡Y me encantaron! Me llama mucho la atención ese peculiar doblaje realizado en Puerto Rico con las que tantas series llegaron en aquellos inolvidables años a nuestro país... Inimitable.
Un saludo.

Ramón Moreno Palau dijo...

Creo que el doblaje era mexicano,Fess parker murió el año pasado con 82 años,el verdadero Daniel Boone murió con 85(1734 a 1820)recuerdo que durante muchos años pusieron la serie una tarde a la semana sobre las 16 horas o asi-despues de la inolvidable NOVELA-ultimamente recuerdo que la pasaban por tve1 las tardes dominicales alla por 1970,inolvidable el sombrero de castor,la carabina,sus inseparables yadkin y Mingo-que posteriormente dejarian la serie-sus expediciones por las frondosas selvas de kentucky luchando contra los hostiles shawnees,wyandotts o chowhow,feroces bandidos y osos o pumas o tambien combatiendo a los casacas rojas britanicos en muchos episodios,en la serie se alternaban episodios anteriores ,durante y posteriores a la revolución americana de 1776,seguramente la serie no era demasiado fiel a la realidad,pero eso no nos importaba a los niños que entonces la veiamos-cuando podiamos claro,porque entonces estabamos en edad escolar-recuerdo que Daniel tenia dos hijos israel y Jemina y esta ultima desapareció de la seria a la tercera o cuarta temporada,lo que mas me gustaba de la serie es que ambientada en la lejana frontera del siglo xvlll-lo que la hacia no ser estrictamente una serie del oeste sino de aventuras-la presencia de los pieles rojas era mucho mas frecuente que en las series del oeste que entonces estaban en boga-BONANZA,EL VIRGINIANO,VALLE DE PASIONES,LOS MONROE,EL GRAN CHAPARRAL,CARAVANA etc etc-yo tambien compré dos packs en el 2008 de la primera y segunda temporada