domingo, 13 de diciembre de 2009

Alessandro Biffignandi

















Hay países, que se dice, productores de petróleo, y hay otros que cabria hablar de productores de dibujantes. Italia es uno de ellos. Ocurre en Italia que detrás de algunos artistas de renombre internacional hay una autentica legión de autores de una valía artística fuera de lo común que nadie conoce fuera de su propio país. O se les conoce muy poco. O al personal les suena pero pocos recuerdan sus nombres.
Alessandro Biffignandi es uno de ellos. A mi me recuerda mucho a nuestro Antonio Bernal, un autentico artesano de la pintura, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en publicaciones eróticas y que parece estigmatizado por ello. Y sin embargo tenemos en Biffignandi un autor que llama poderosamente la atencion. con un estilo muy original, con un gran sentido de la composición, con un acertado uso cromatico... Y todo ello en cubiertas de eso que llamamos trabajos alimentarios, que exigen ser muy prolífico y pese a ello conseguir resultados notables.
Dejaré un par de entradas de este tipo de trabajos y otra donde podremos ver a este autor apartado de sus registros habituales y donde será mas evidente su extraordinaria calidad.
Comencemos por las cubiertas de la serie Blancanives, una de las mas conocidas en España.

1 comentarios:

JM Beltrán dijo...

A mi me impresionan los dibujantes que saben ilustrar y trabajar el color así, y si encima dices que eran por encargo y hechos con cierta premura más merito.
Que eroticón el italiano jeje,