lunes, 18 de enero de 2010

Jesus Redondo















Hablar de Jesús Redondo es hacerlo de uno de nuestros autores mas versátiles, de un trazo elegantisimo que auna fuerza y delicadeza, de una puesta en escena muy cuidada... un autor de la vieja escuela, todo terreno donde los haya, que se mueve con soltura en todos los géneros. Y sin embargo, una vez mas, muy poco conocido en España.
La mayor parte de su producción no ha visto la luz aquí y desgraciadamente me huelo que no la verá. Una lastima.
La presente entrevista se la hice para el nº 11 de la revista Barzelona comics.

4 comentarios:

Clayton dijo...

Maravilloso artista que, como viene siendo habitual y por desgracia, está, como tantos otros, por completo denostado en nuestro país... Hubiera sido la elección perfecta para una colección regular de Trueno, con nuevos aires y para nuevos tiempos. Lástima que no lo veremos nunca, pero siempre podremos soñar con ello.

Fantástica entrevista, Paco.
Un abrazo.

Clay.

betiaran dijo...

No se como será el nuevo Trueno de Boix, pero costará mucho que sea tan bueno como el de Redondo.
Es una lástima no haber aprovechado a Redondo para relanzar el capi o para alternarse con Boix. Si como se supone, el nuevo album de Trueno tiene exito y se va a continuar con diferentes albumes que recojan aventuras del capi en diferentes epocas de su vida, sería perfecto contar con Redondo.
Lastima que no dependa de nosotros

betiaran

Paco Najera dijo...

Cualquiera que contemple el numero de Trueno que hizo para Aventuras Bizarras, y que no este cegato, claro, sabe que Redondo hubiera sido el continuador idoneo de este serie. Porque auna clasicismo y renovacion, porque el personaje le va como anillo al dedo y porque puede que haya otros autores que lo hicieran igual de bien, pero mejor creo que no.
Una lastima.

Jose Luis dijo...

¡Qué entrevistas más interesantes por aquí, Paco!
JLM