martes, 23 de febrero de 2010

Un Bermejo original.



No hace mucho mi amigo Juan Manuel Bosque Sendra tuvo la oportunidad de comprar un original de Luis Bermejo, pero no un original cualquiera, no, una doble pagina (44 x 67 cm) y color directo de una serie emblemática en Reino Unido, Heros the Spartan aparecida en el semanario Eagle en 1962, cuya autoría inicial corrió a cargo del magnifico Frank Bellamy, uno de los mejores dibujantes del comic inglés. Estas entregas a doble página en color directo eran un alarde de grafismo y composición de pagina.
A pesar del altísimo listón que le dejó Bellamy, Bermejo, que ya llevaba tiempo colaborando con publicaciones inglesas, acepto el reto y como podéis ver el resultado es sublime. Un gozo para la vista. Doy fé que a pesar de la buena resolución del escaneo que he colgado no le hace justicia al original que he tenido la oportunidad de contemplar.
No debiera añadir estas coletillas pero que se le va a hacer, cabreo obliga, Luis Bermejo, otro de nuestros grandes, aun no goza del gran premio del salón de Barcelona y las nuevas generaciones dudo de que sepan de quien hablamos.
Su ultimo trabajo de relevancia fue la recuperación del Capitán Trueno en Forum y una vez mas pudimos ver y gozar de un autor fuera de serie y que de no haberse truncado la serie por causas ajenas al devenir objetivo de la misma (gozaba de excelentes ventas) quizá aquello hubiera supuesto la recuperación y consolidación del personaje y hoy aun podríamos deleitarnos con nuevas y periódicas aventuras de Trueno.

8 comentarios:

Clayton dijo...

Pues sí, Paco. La labor de Bermejo en "Aventuras Bizarras" fue sobresaliente; muy, muy superior a "La muerte de Sigrid" que realizó un año antes para la revista "Capitán Trueno", y que a mí, por otra parte, me sigue pareciendo la mejor historia editada por la efímera publicación... A ver si Ediciones "B", tal como ha hecho con el trabajo de Blasco, es capaz de reeditarla con la dignidad que merece.

s e b a s dijo...

Un buen original del maestro Bermejo. Paco si es que en el Salón se olvidan de tantos y tantos maestros....

Ebravor dijo...

Luis Bermejo es otro de los dibujantes a los que admiro. Lamenté muchísimo que Aventuras Bizarras, con nuevas aventuras Del Capitán Trueno, no tuviera continuidad. Se hubiera alternado con Jesús Redondo -otro excelente artista- en este cometido. Son oaciones perdidas que jamás podrán recuperarse.

El Juan Pérez dijo...

Diosss, esta es una obra antológica que no se publicó en España, (creo). Vaya joya!

corsariosinrostro dijo...

¡Qué maravilla!¿Y no hay ninguna posibiidad de ver esto editado en España?

paco dijo...

Pues no parece que se vaya a publicar aqui. Donde si se esta haciendo es en el Reino Unido, pero aun no han llegado a la etapa de Bermejo.

corsariosinrostro dijo...

Paco, ¿puedes ponernos un enlace para encontrar la editorial inglesa que edita esta maravilla, aunque todavía ni haya llegado a la época de Bermejo?

Paco Najera dijo...

Estimado Corsario, se trata de un pequeño editor ingles que hace unas tiradas muy reducidas y del que solo tengo el email. Cada libro de 64 paginas vale 16 libras.
Su email es deshaw21219@aol.com.