miércoles, 14 de diciembre de 2011

El Boceto pag 10. El Capitán Trueno.


¿Que decir del Capitán Trueno que no se haya dicho ya? Es la gran serie de aventuras del tebeo español con una estela que llega hasta hoy pese a lo nefasto de la política editorial de ediciones B y a la nula planificación en lo que se refiere a su puesta en valor y a nuevas aventuras.
El ultimo embate ha sido la fallida película que se estrenó recientemente. Como en aquellas aventuras del "continuará" el capi aguanta lo que el echen y sale airoso de todos esta situaciones.
Para mi, como para varias generaciones mas el Capi era la joya de la corona, el tebeo de aventuras por excelencia y eso que yo no seguía la serie cronológicamente sino que leía aquellos tebeos a salto de mata y componer aventuras completas era un trabajo arduo y paciente. Pese a todo el disfrute estaba asegurado cada vez que me llegaba un nuevo tebeo.
Cuando muchos años después tuve la oportunidad e dibujar un tebeo del Capitán Trueno con guión de Víctor Mora y tenerlo a mi lado en la presentación fue una utopía hecha realidad.

1 comentarios:

Chusastur dijo...

Ahora mismo reconozco que me puede más el Jabato, pero tengo mis dudas sobre si no sería este el primero de los cuentos en propiedad que tuve de niño.

Ocupa un lugar de privilegio entre las existencias y cada cierto tiempo sale de viaje para ilustrar a viejos conocidos. Aunque cada vez menos, pues suelen regresar con heridas tras los arduos combates.