domingo, 19 de febrero de 2012

John Carter. La película























John Carter es un personaje de ficción creado por Edgar Rice Burroughs, no muy conocido en España a pesar de ser casi de culto en otras latitudes.

Burroughs retrata al personaje como un ser inmortal. En efecto, no recuerda haber sido nunca niño. Las generaciones de su familia se refieren a él como el tío Jack, pero las ve crecer y morir, manteniéndose siempre en una edad próxima a los 30 años. Su carácter y cortesía ejemplifican los ideales de su Virginia natal. Capitán durante la Guerra Civil Estadounidense, se hace rico al encontrar una mina de oro en Arizona al acabar la guerra. Un día se esconde de los indios Apaches n una cueva y cae en una muerte aparente, pero es transportado misteriosamente en proyección astral a Marte, donde se reencarna en una forma idéntica a sí mismo.

La iconografía de este personaje por parte de grandes ilustradores asi como por algunas memorables paginas de comics de la mano de Rudy Nebres o Gil Kane me lo han hecho muy atractivo. Es por ello que al conocer la versión peliculera me acerqué con cierto escepticismo a la misma pero debo confesar que los trailers tienen muy buena pinta y no a primera vista no desentonan con la ciencia ficción light pero muy imaginativa de Burroughs. Espero que no defraude.



3 comentarios:

Chusastur dijo...

Creo que el papel me puede, más que el celuloide para este caso particular. Pero no deja de ser una opinión.

Quizás en Conan acabé aceptándolo, pero más por incondicional de la saga del musculetes y lo que suponía para el momento en este mercado, luego se nos vinieron todos los "Héroes", uno tras otro, al más puro estilo de Hollywood, no han dejado el desfile triunfal y cada vez son menos los cuentos/historietas en el mercado.

Esto último es lo que de verdad me cabrea.

Highskull´76 dijo...

Hola;
Yo descubrí la novela hace relativamente poco tiempo y después de leerla, me alegra ver que un director como Staton se haya hecho cargo de la adaptación. A pesar de ser Disney, parece un enamorado del proyecto. Falta ver como funciona todo en pantalla. El casting me parece más que acertado pero ese Woola no tiene una pinta muy feroz. Ya veremos. Espero que no me desilusione.
Saludos.

Alberich el Negro dijo...

Como la adaptación en este caso sea igual (o parecida) a la del último Conan --¡qué película más mala, por Wotan (que es como decir por mi enemigo)!-- lo llevamos claro.

Los trailers, generalmente, suelen ser muy atractivos, y como hoy todo está lleno de buenos efectos digitales, pues el efecto resulta asombroso. Pero luego hay que sentarse en la butaca y aguantar estoicamente las dos horas de película para darse cuenta de que todo (o casi todo) es un bluf. Pero ojalá me equivoque.

Saludetes desde el Nibelheim.