miércoles, 1 de febrero de 2012

Uno de los nuestros: Antonio Segura



Se nos fue Antonio Segura. Si bien este país ha sido y es prolífico en extraordinarios dibujantes no lo es tanto en guionistas de altura. Antonio Segura lo era. Es por eso que al leer la noticia esta mañana he sentido una gran tristeza y subrayada por la temprana edad, 64 años, en que ha fallecido.
La ultima vez que lo vi, en un viaje a Valencia, hace cosa de 3 años, me habló de su satisfacción trabajando para Bonnelli y la triste constatación de que aquí en su país hace años que no tenia trabajo.
Sirvan estas lineas apresuradas de homenaje y pesar por su temprana perdida. Descanse en paz.

2 comentarios:

Jesús Duce dijo...

Antonio Segura era un magnífico escritor. A mi juicio, el mejor guionista de nuestro cómic.
Una pérdida irreparable.

Abrazos emocionados.

Estos últimos años están siendo horrorosos: se nos fueron Pepe González, Manfred Sommer, Víctor de la Fuente, Fernando Fernández, José Sanchís, etc. y ahora Antonio Segura. Se nos van los grandes autores que tanto nos hicieron disfrutar.

Chusastur dijo...

Relevo generacional, pero la situación es para gritar y no parar, no solo por las ausencias, me refiero a la falta de propuestas editoriales que poder comprar y degustar con cierta cadencia.
Todo son reediciones y en ocasiones ni se terminan de publicar o lo hacen de lo más conocido y en muchos casos que ya forma parte de nuestras estanterías y los que si estamos por comprar... pasamos, pues nada como los originales. Como mucho te gastas cuartos en algún viejo material que te falta para completar colección y poco más.