miércoles, 29 de febrero de 2012

Nacha Guevara, vigente siempre.

Operaciones estéticas al margen lo cierto es que esta mujer, Nacha Guevara, y su cancionero están vigentes siempre. Vean, y oigan, sino esta canción basada en un poema de Mario Benedetti y que le viene como anillo al dedo a nuestro ministro del ramo de recortes varios el Sr. Cristóbal Montoro.



martes, 28 de febrero de 2012

Un original de Staz Johnson




No es este, Staz Johnson, un dibujante demasiado conocido y tal vez por eso estaba a un precio asequible pero me pareció bastante digno y con un grafismo muy atractivo y de ahí que lo comprara en su día. Véase la miniserie en cuestión, la portada y la página del original coloreada

domingo, 26 de febrero de 2012

Las cosas de Jan. 9 y the end.

Y eso es todo, amigos. Ya ven que en el tortuoso y caprichoso proceso creativo es mejor que la inspiración te pille trabajando.





viernes, 24 de febrero de 2012

Las cosas de Jan. 8



miércoles, 22 de febrero de 2012

Las cosas de Jan. 7



lunes, 20 de febrero de 2012

Las cosas de Jan. 6




domingo, 19 de febrero de 2012

John Carter. La película























John Carter es un personaje de ficción creado por Edgar Rice Burroughs, no muy conocido en España a pesar de ser casi de culto en otras latitudes.

Burroughs retrata al personaje como un ser inmortal. En efecto, no recuerda haber sido nunca niño. Las generaciones de su familia se refieren a él como el tío Jack, pero las ve crecer y morir, manteniéndose siempre en una edad próxima a los 30 años. Su carácter y cortesía ejemplifican los ideales de su Virginia natal. Capitán durante la Guerra Civil Estadounidense, se hace rico al encontrar una mina de oro en Arizona al acabar la guerra. Un día se esconde de los indios Apaches n una cueva y cae en una muerte aparente, pero es transportado misteriosamente en proyección astral a Marte, donde se reencarna en una forma idéntica a sí mismo.

La iconografía de este personaje por parte de grandes ilustradores asi como por algunas memorables paginas de comics de la mano de Rudy Nebres o Gil Kane me lo han hecho muy atractivo. Es por ello que al conocer la versión peliculera me acerqué con cierto escepticismo a la misma pero debo confesar que los trailers tienen muy buena pinta y no a primera vista no desentonan con la ciencia ficción light pero muy imaginativa de Burroughs. Espero que no defraude.



sábado, 18 de febrero de 2012

Las cosas de Jan. 5





jueves, 16 de febrero de 2012

Las cosas de Jan. 4



miércoles, 15 de febrero de 2012

Una entrada Chunga





Unas curiosidades de mi personaje Chungo (serie aparecida en la revista Supermortadelo) con nuevo coloreado de mi señora María José Nogales, una ilustración y un crossever con la serie Luchadores del espacio de Matias Alonso.

martes, 14 de febrero de 2012

Las cosas de Jan. 3



domingo, 12 de febrero de 2012

Las cosas de Jan. 2



Nueva entrega y la constatación, de la mano de Jan, del arduo trabajo que conlleva hacer una historieta.

sábado, 11 de febrero de 2012

Jornadas de comic en Huelva, 2007













Pues eso, unas fotos de aquellas jornadas donde estuve invitado. Como siempre en estos eventos lo mejor el encontrarse con amigos: Rebote, los hermanos Macias, Fritz, Mundet (autor del cartel de las mismas) y su encantadora esposa...