miércoles, 30 de mayo de 2012

Sacamos los colores a Gañan.


Un recopilatorio de Gañan, en color, verá la luz en versión digital y confío que también en papel. Entretanto vean una muestra.

viernes, 25 de mayo de 2012

Caricatura de Curro savoy

domingo, 20 de mayo de 2012

Camaras al hombro.




Uno de las historias sin personaje que hice para Supermortadelo y que versaba sobre las incipientes cámaras de vídeo.

martes, 15 de mayo de 2012

Drew Struzan, Cartel Torrente 3

Aquí en España, que yo recuerde Drew solo ha hecho un cartel, para la entrega 3 de Torrente. Se nota que Santiago Segura y yo compartimos gustos en este terreno.

jueves, 10 de mayo de 2012

Drew Struzan y Steven Spielberg

Drew Struzan es uno de los ilustradores de carteles o portadas cinematográficas (aunque también ilustre libros y comics) más famosos de la historia del cine.

Sus inicios fueron dedicados a la industria discográfica, donde realizaba numerosas portadas de discos y fue cuando Hollywood le hizo una oferta para trabajar en el mundo del cine. Fueron películas de SERIE-B hasta que llego STARWARS: Una nueva esperanza, este fue su lanzamiento al estrellato.

Debido a la gran amistad que comparte con George Lucas y Steven Spielberg ha sido prácticamente siempre el responsable del cartel de cada una de sus películas. Esto ha permitido a Drew "venderse" en todo el mundo y como no formar parte del místico universo de Starwars o Indiana Jones.

En lo personal debo decir que su estilo, de una técnica muy peculiar, me resulta de un gran atractivo y como no, ya esta asociado a mi memoria sentimental merced a los carteles de tantas películas míticas.





























miércoles, 9 de mayo de 2012

Jornada de Cómic infantil y juvenil en Carmona (Sevilla)

El próximo viernes 11 de mayo en la Biblioteca Municipal José María Requena de la ciudad de Carmona tendrá lugar la Jornada de cómic infantil y juvenil Carmona en Viñetas. El horario será de 16:00 a 20:30. Con tres mesas de trabajo:

- De 16:00 a 17:30. Cómic Infantil y Juvenil en el ámbito escolar. Con la participación en la mesa de , Irene Roga, Abel Hipólito y Rafael Jiménez (Carmona en Viñetas).

- De 17:30 a 19:00. El mercado del Cómic Infantil y Juvenil. Con la participación en la mesa de Paco Nájera, Carlos Hernández, Pedro Alpera Editor de una china en mi zapato y Manuel Barrero (Tebeosfera).

- De 19:00 a 20:30. Estrategias y proyectos en la difusión del cómic. Con la participación en la mesa de Paco Cerrejón, María de los Ángeles Piñero directora de la Biblioteca Municipal de Carmona y Miguel Ángel Alejo de la editorial El Batracio Amarillo.

sábado, 5 de mayo de 2012

Maratones de caricaturas.




Sendos carteles de un maratón de caricatura rápida.Uno de ellos anunciando el evento y el otro para que el publico eligiera el cuerpo que mas le guste. Lógicamente estos cuerpos ya van impresos en la lamina y solo se dibuja el careto sobre ellos.