viernes, 16 de mayo de 2014

Jose Luis Salinas, ilustrador 1

Como he señalado en otras ocasiones, nuestro -permítaseme la apropiación- José Luis Salinas es comparable en calidad a los clásicos norteamericanos. No solo era un mago de la linea, también era un maestro con el color como queda patente en estas ilustraciones que vieron la luz en la revista británica LOOK AND LEARD







5 comentarios:

kraustex dijo...

Para muchos, el mejor seguidor de Foster... para mí, mejor artista que el canadiense, para mi gusto.

Mo Sweat dijo...

Independientemente de que sea mejor o no que Foster (¿Que importa quién es un poco mejor cuando se llega a esos niveles de excelencia?), Salinas es uno de los más grandes de todos los tiempos sin discusión posible.

Lo que es lamentable es la poca obra editada en condiciones en España del maestro... Una auténtica pena.

Saludos.

kraustex dijo...

Mo, estoy totalmente de acuerdo contigo... era una manera de reivindicar a Salinas, un artista con mucha obra pero poco y mal publicada en España, como tú dices, una auténtica pena...

Mo Sweat dijo...

Y si se publica algo apenas suele ser su Cisco Kid (que tampoco mucho...), pero ¿donde están todas sus adaptaciones al cómic de novelas ilustres?... Triste.

Diego Cordoba dijo...

Muy pero muy buenas estas ilustraciones de Salinas. No sé si hizo lo suficiente como para sacarle un libro, que valdría la pena. los de Bear Alley books le dedicaron un libro a Gino D'Antonio, que a mi parecer era inferior a Salinas- ¿Alguien sabe si hizo más que esto? A ver si se propone un libro, que esto no hay que desperdiciar.

Un saludo,
diego