domingo, 23 de agosto de 2009

Solo. No pudo ser.










Cuando Solo, de Oscar Martín debutó en los Kioscos la acogida fue francamente buena. Desde mi punto de vista supuso un soplo de aire fresco, un nuevo ángulo, escasamente trillado, desde el que abordar la historieta. Oscar supo volcar en esta serie su bagaje en el tratamiento de clásicos Disney (sobre todo Tom y Jerry que dibuja desde hace años para Alemania y Suecia) pero contraponiendo y explotando su lado mas salvaje. El resultado, de lo mas innovador, tuvo muy buena aceptación en esta autoedición del propio Oscar Martin, hasta el punto de que auguraba que el propio Oscar, en solitario, no podría mantener la cadencia de la serie. Hablamos de la posibilidad de que yo pudiera alternarme en algunos números y, como no, me mostré encantado.
Lamentablemente la serie, sobre todo por los reveses de la siempre problematica distribución, fue mermando en las ventas y finalmente tras nueve números, fue cancelada. Y mi gozo en un pozo. Mi colaboración con el amigo Oscar Martín no pudo ser. Os dejo algunos bocetos y alguna tinta que realice en aquellos días para ir familiarizandome con el personaje.
Recomiendo, como no, la reciente edición del personaje a cargo de EDICIONS DE PONENT .

1 comentarios:

Anónimo dijo...

que bonitos dibujitos!!!

me gusta mucho esto.

saludos