lunes, 26 de marzo de 2012

Moira de Alberto Salinas











Siento indignación cuando contemplo estos originales y los comparo con las ediciones impresas. Y no hablemos ya si entramos en las chapuzas de la época, remontando páginas y los burdos añadidos por el primero que pasaba por allí. Véase la edición de Rollan.

5 comentarios:

Jesús Duce dijo...

Qué páginas más estupendas.
Lo de las algunas ediciones no tiene perdón ni justificación posibles.

Paco Nájera dijo...

Lamentablemente son muchos los autores que con reconocimiento o no de crítica y público han visto mal reproducidos sus dibujos. El daño es al autor pero tambien a los aficionados que se nos privó del deleite de contemplar algo no mutilado y con una riqueza de matices que ignorábamos.

HORACIO DIEZ horaciodv@gmail.com dijo...

Esta obra de Alberto Salinas realizada en sus primeras colaboraciones para el mercado británico es uno de sus mejores trabajos. Y realmente haber visto el destrozo que se hizo en su reproducción tanto en Francia como en España, da pena y rabia de que nos hayan privado de disfrutar y apreciar obras como ésta.

Para el mercado británico de entonces se hicieron grandes trabajos por parte de dibujantes argentinos, españoles e italianos que se deberían recuperar… pero como fueron concebidos por sus autores.

Un abrazo

Paco Nájera dijo...

Yo, ando a la busqueda de la edicion inglesa a ver si ahi hicieron menos destrozos pero no la encuentro. Agradeceria toda auyda en esa direccion. La edicion portuguesa la he consultado pero aunque mucho mejor que la española tambien deja que desear y se pierden muchas lineas y en general esta quemada.

El Pobresor Gafapasta dijo...

No conocía esta obra. Me quedo anonadado.