Leerán muchas reseñas sobre la muerte de Víctor y en la mayoría, a poco que sepan de que hablan, dirán que ha muerto uno de los grandes autores de cómics españoles. Yo añadiría que del mundo.
Los que ya acumulamos unos añitos se nos perdona que nos repitamos por tanto lo digo una vez más, para mí hay dos grandes autores que me han llegado al tuétano de la sensibilidad, uno es Carlos Giménez y el otro es Víctor de la Fuente.
Es por eso que en este blog ya ha tenido el maestro Victor tres entradas. Una entrevista que le hicimos en la revista Barzelona comics años ha, otra en el libro homenaje en el que tuve el placer de colaborar con Félix Velasco y una guía visual de su tebeografia que ayude al aficionado a localizar la obra de Víctor, que hoy por hoy, en su gran mayoría sigue inédita en el país que le vió nacer. Así tratamos aquí a nuestros hijos ilustres. Le debo una entrada sobre su paso por el Tex de Bonelli donde dejó, como no, su sello inconfundible de calidad.
Tuve el placer y el honor de conocerlo personalmente y hasta de verlo dibujar. Algo que proporciona una cura de humildad a los que nos dedicamos a este duro oficio.
Ya hace años que arrastraba una precaria salud y al fin le llegó su hora. Descanse en paz. Nos deja un enorme legado a degustar por paladares exigentes.
Un abrazo Víctor y hasta siempre.
sábado, 3 de julio de 2010
Murió Victor de la Fuente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Víctor De La Fuente es realmente uno de los grandes a nivel mundial.
Cada uno de sus dibujos era una obra maestra de la que aprender.
Coincido plenamente con tus comentarios, Paco.
Víctor es uno de los grandes a nivel mundial.
Autores como Foster, Salinas, Williamson y Charlier, entre otros, opinaban al parecer de la misma manera.
DEP
Otra gran perdida para nuestros tebeos y para los que como nosotros aprendimos a ser un poco mejor persona en ellos. Descansa en paz y que la tierra te sea leve amigo Victor.
Un bonito homenaje en tu blog, me ha gustado mucho verlo en las fotos contigo y la dedicatoria. Una pena realmente, a veces pensamos que autores así nunca van a desaparecer e imagino que de algún modo su trabajo se queda con nosotros. Como dices, descanse en paz.
Se nos fue otro de los grandes de verdad.
Yo lo estoy re-descubriendo poco a poco, aunque Haxtur si que lo lei en mi juventud, gracias a los ejemplares de Trinca que habia en la bibliotecamunicipal de mi pueblo.
Publicar un comentario