jueves, 29 de diciembre de 2011

Chita y Tarzan y tiro porque me toca... la vena nostálgica.

En mi ya lejana infancia mis gustos cinematográficos lo formaban dos grandes bloques, las pelis de Tarzan , sobre todo las de Johnny Weismuller, y todo lo demás.
Viene esta entradita a cuento de un asalto nostálgico a raíz de la muerte de Chita. ¡Cuanto disfruté con aquellas películas! Si hasta estuve a punto de frustrar mi futura descendencia a raíz de usar, a modo de liana, una cuerda y una carrucha en una obra. Un palo del andamio se cruzó en mi trayectoria y colisionamos justo ahí, entre las piernas. No se si mi grito se pareció al de Tarzan, pero gritar grité.
Y es que las selvas de andar por casa no dan mucho de si y eso que por aquellos tiempos los críos estábamos algo asalvajados.
Y como envidiaba al ricitos aquel, el afortunado hijo de Tarzan. con ese padre, con esa casa en el arbol, con ese elefantito ...
Y no digamos, ya en las revisiones posteriores y con las hormonas haciendo acto de presencia, de aquella Jane en su primera aparición, cuando aun la censura no le habia tapado sus encantos.
En fin, igual son cosas de la edad. Ustedes disculpen la batallita.



















3 comentarios:

El Pobresor Gafapasta dijo...

Yo tambièn añoro a la vieja Chita en aquellas pelis de la infancia. Colgaré algo en mi blog pronto sobre ese gran chimpancé.

Un saludote, y feliz año nuevo

Chusastur dijo...

Ni se te ocurra pedir disculpas. Sentimientos totalmente compartidos.

Algo que solo los iniciados y que tenemos cierta edad compartimos por la misma chica. Otras vinieron detrás, incluso una a la que decían la mujer "10", pero de eso nada.

Sesiones de cine infantil y no tanto que degustamos cada domingo por las mañanas, luego en aquellas sesiones de tarde con un par de buenos amigos... el resto era ya pura fantasía y juego.

La cabaña en el árbol, las batallitas... y todo lo demás.

Me enteré por la prensa y también de las dudas sobre si era o no la de verdad, pero al final me ha servido para revisar la cinemateca y dejar pendiente de ser vista alguna de las existencias.

Seguro que un par de cuentos/historietas de Trazán caerán antes, creo que ya comentamos algo sobre nuestros gustos por algún otro lado.

Anónimo dijo...

Amigo Paco, espero que hayas tenido una buena entrada de año, dentro de lo que cabe, y esperemos que las pesrpestivas mejoren tanta laborables, como económicas.
Yo también aparte de truenófilo, también soy de los que soñaban con la jungla de TARZAN, y disfrutaba con las peripecias del chimpancé CHITA. Aunque ya seamos mayores por que no seguir soñando con aquellas extraordinarias aventuras en blanco y negro, de Tarzán el hombre mono.
Un fuerte abrazo, J. Fernández.