domingo, 18 de diciembre de 2011

El Boceto pag 12. Conan.


Conan para mi es un tebeo de aventuras sin corsés. O mejor dicho, con unos parámetros de genero tan amplios y elásticos que lo hacen ideal para dar rienda suelta a la fantasía mas desbocada y con ella a toda suerte de metáforas sobre nuestro devenir vital y sus circunstancias.
Como en todo tebeo que nace de fuentes literarias se ha plasmado con mayor o menor fortuna la riqueza del universo howardiano y su grandes posibilidades en lo gráfico y narrativo, destacando como no la etapa en los guiones de Roy Thomas y una buena pléyade de dibujantes con John Buscema a la cabeza y la singularidad estilística de Barry Smith que merece un análisis aparte.
Aprovechando esas posibilidades del universo de la fantasia heroica creé Gañán el bestiajo, parodia libre, y hasta libertaria,de Conan que toma de este lo caricaturesco de sus rasgos para a partir de ahí saltarse las costuras de la parodia mas ortodoxa y caminar por senderos propios.

1 comentarios:

Chusastur dijo...

Mi fidelidad por el chico este me llevó a conocer al "bestiajo" que salió de tus manos.

Es la primera colección que creo me propuse coimpletar, la de pastas azul primero y roja no se hizo esperar (FORUM), de esta última me falta el número 28 por esas cosas de la vida. Ahora mismo agotado y yo con un palmo de narices.

A cambio he podido llegar a tus trabajos y seguirte cada cierto tiempo.