miércoles, 7 de diciembre de 2011

El Boceto pag 6. Tarzan.

Tarzan es un personaje que siempre me atrajo sobremanera, ya sea en cine o en los tebeos. El primer tebeo que me atreví a dibujar fue uno de Tarzan. Creo que debí hacer como unas 60 o 70 paginas con sus correspondientes viñetas vacías y sobre las cuales iba plasmando los dibujos con un boli Bic naranja, punta fina, de color azul y una paciencia pasmosa, como podéis imaginar, para rellenar las zonas de negro (azul en este caso) de esta manera.
No se exactamente, porque no lo conservo, cuantas páginas realice completas creo que no mas de 7 u 8 y de ahí iba saltando a otras páginas donde hacia las viñetas que mas atractivas me resultaban. Algo bastante caótico como podéis suponer.
Ya entonces con 12 o 13 años me percaté de que esto de hacer tebeos no era nada fácil y que había que tener la paciencia de Job. Pasados los años sigo pensando igual y el abordar cada nueva historia me provoca sensaciones encontradas, ilusión, responsabilidad, miedo... y muchisimo trabajo por delante.

1 comentarios:

Chusastur dijo...

Primero me llegó por el cine de la mano del blanco y negro con Johnny Weissmüller, algo más adelante logramos poner los ojos en las historietas de Tarzán de los Monos, dibujada por Foster y aquello resultó otra Historia que ya nunca me dejaría hasta hoy día.