sábado, 17 de diciembre de 2011

Exposición hispano Israeli.

La Delegación de Sefarad-Israel en Andalucía ha organizado la exposición "25 AÑOS DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS ESPAÑA - ISRAEL, VISTOS POR LOS HUMORISTAS GRÁFICOS DE LA PRENSA DE LOS DOS PAÍSES”, que tendrá lugar el próximo día 2 de diciembre a las 19.00 horas en el Patronato Municipal de Asuntos Sociales de Jaén, con ocasión de la conmemoración del aniversario del establecimiento de dichas relaciones en el año 1986.

La muestra propone una aproximación amistosa y amable a la cercanía entre dos pueblos vinculados por la historia, la democracia y las orillas del Mar Mediterráneo, a través del actual humor gráfico de la prensa española e israelí.

Se han reunido treinta dos dibujos, de tono a veces satírico y a veces sentimental, enviados desde Israel y desde diferentes periódicos y revistar españolas. Adicionalmente, se agregan otros doce trabajos de dibujantes israelíes que tratan temas de actualidad. Entre la colección encontramos la obra de tres dibujantes de la provincia de Jaén.

Un total de cuarenta y cuatro originales componen la muestra, que podrá visitarse en Jaén desde el próximo 2 de diciembre.

Organiza: Sefarad-Israel, Delegación en Andalucía.

Del 2 al 16 de diciembre de 2011.

Patronato Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén, C/Cerón, 19, Jaén.




0 comentarios: